Estamos aquí para ayudarle
de 8.00 a 17.00)
La cirugía de reconstrucción mamaria se realiza principalmente en mujeres que se someten a una mastectomía como tratamiento para el cáncer de mama. La mama se recrea con la apariencia y el volumen deseados, incluidos el pezón y la areola.
La mama se recrea mediante implantes o con tejido propio. Cuando se usa el implante, esto ocurre principalmente debajo del músculo. El tejido propio se extrae principalmente del área del abdomen, los músculos de la espalda y la piel o las nalgas.
Recuperación
El período de recuperación después de la reconstrucción mamaria puede durar hasta 6 semanas. El resultado final será obvio después de varias semanas, es por eso que debe usar un sostén de compresión postoperatorio hasta 3 meses después del procedimiento para lograr los mejores resultados. Deberá ausentarse del trabajo entre 1 y 2 semanas. No se recomienda conducir durante las primeras semanas hasta que se sienta cómoda con el cinturón de seguridad. Debe evitar hacer ejercicio y levantar objetos pesados durante las primeras 6 semanas después de la cirugía, lo que permitirá que su cuerpo se recupere por completo.