Prendas de compresión para pacientes LIPEDEMA
¿Sufre de lipedema? ¿Está planeando una lipectomía asistida por succión? LIPOELASTIC en colaboración con expertos en lipedema alemanes y británicos ha desarrollado una gama de prendas de compresión especiales que alivian el dolor provocado por el lipedema y favorecen la recuperación en la fase postoperatoria tras la liposucción de las zonas afectadas. Nuestra prenda asegura una comodidad óptima para los pacientes con lipedema y reduce el tiempo de inactividad, después de la cirugía; ayudando a formar los contornos del cuerpo, mientras reduce el dolor y los hematomas. Nuestras fajas de compresión TBfLg Variant y VBfLg Variant alivian el dolor, reducen la aparición de hematomas y aceleran el proceso de cicatrización, al mismo tiempo que moldean los contornos del cuerpo y garantizan un confort óptimo. Los modelos TBfLg Variant y VBfLg Variant tienen compresión diferenciada según las zonas (compresión graduada). La compresión se ejerce de forma decreciente de abajo hacia arriba, es decir, desde el tobillo (el punto donde la compresión es más fuerte) hasta el muslo (el punto donde la compresión es más leve). |
Estos pantalones de compresión especialmente diseñados también son adecuadas para pacientes que se han sometido a una liposucción debido a problemas linfáticos en las extremidades inferiores. La gran ventaja no es solo su corte modificado, que tiene en cuenta varios parámetros diferentes, sino también los dobladillos especialmente modificados en la parte superior y la base de las piernas. Gracias a esta compresión estratégicamente diseñada, la prenda evita presiones innecesarias en el tobillo y es una compañera muy cómoda no solo durante la fase postoperatoria, sino que también es perfecta para usar con capas y un uso diario.
Las prendas de compresión de LIPOELASTIC® tienen muchos beneficios:
- Reducir el dolor, la hinchazón y minimizar los hematomas
- Control de humedad
- Tejido hipoalergénico - certificado por Oeko-Tex
- Etiqueta textil - siempre en el exterior de las prendas - para evitar irritaciones de la piel
- Los pantalones de compresión LIPOELASTIC® fueron desarrollados y probados con éxito por reconocidos expertos en el campo del lipedema en Alemania
También realizamos prendas de compresión para lipedema a la medida; Para obtener más información y realizar un pedido, póngase en contacto con su cirujano.
Datos de LIPEDEMA
Los síntomas del lipedema:
- Es una acumulación de grasa incurable y crónicamente progresiva en el tejido subcutáneo
- Es poco conocido sobre el tema y comúnmente se diagnostica erróneamente como obesidad: alrededor del 11 % de las mujeres lo padecen
Las áreas afectadas del cuerpo pueden:
- Se siente suave, "pastoso" y frío
- Hace moretones fácilmente
- Duele o se siente doloroso o sensible
- Tiene pequeñas venas rotas debajo de la piel
Los tratamientos se describen como:
- Drenaje linfático y vendaje, seguido de pantalones de compresión
- Liposucción asistida por chorro de agua suave con preservación de linfáticos seguida de pantalones de compresión
- La compresión previene la recurrencia del lipedema y reduce el dolor
Certificados de garantía de calidad
Material CLASSIC
El material CLASSIC sigue siendo, gracias a sus parámetros, el principal material utilizado en la mayoría de los productos de la colección LIPOEALSTIC®. Su tecnología patentada y clínicamente probada ha sido probada por especialistas durante más de 15 años.
Gracias a la fibra LYCRA, el material CLASSIC tiene una compresión estable y precisa en niveles horizontales y verticales, lo que generalmente se considera como el parámetro más importante para los vendajes de compresión.
Usamos microfibra elástica que absorbe la humedad de la piel y asegura un agradable efecto refrescante. Después de la cirugía, durante el período de recuperación, el cuerpo se calienta fácilmente, por lo que la sensación de frescor es muy apreciada por los pacientes. Durante el período de recuperación después de la cirugía, el cuerpo se calienta naturalmente y, por lo tanto, la sensación de frescor es muy agradable para los pacientes.
El material CLASSIC es duradero y resistente al desgaste habitual durante el uso diario. También es muy suave al tacto y le proporciona una sensación cómoda todos los días después de la cirugía.