La celulitis o “piel de naranja”, afecta a un 90% de las mujeres en algún momento de su vida. A pesar de los esfuerzos por aceptarla como algo positivo y natural del cuerpo, muchas mujeres tratan de encontrar la manera de prevenirla. Hay muchos factores que la causan. Algunos pueden ser fácilmente tratados por uno mismo y otros requieren un tratamiento más específico.
¿Cuál es su causa?
Muchos factores influyen en la formación de celulitis. Los más comunes son:
- Genéticos
- Retención de líquidos e hinchazón
- Acumulación de toxinas en los tejidos subcutáneos
- Cambios hormonales
- Estilo de vida
- Estar muchas horas de pie
¿Cómo se forma la celulitis?
Los vasos linfáticos necesitan mover los músculos para ayudar a que el sistema linfático fluya. Si éste no fluye como debería, los tejidos subcutáneos empiezan a almacenar fluidos. Lo que puede causar insuficiente circulación de la sangre y acumulación de toxinas. Así es como las células de grasa se hinchan y se crea la celulitis.
¿Cómo ayuda la terapia de compresión?
La terapia de compresión aplica presión y ayuda al sistema linfático “desde fuera”. Una vez el flujo del sistema linfático se reactiva, lava los fluidos y toxinas y reduce la hinchazón. Reduciendo así la celulitis.
ACTIVE leggings vs celulitis
Los ACTIVE leggings de LIPOELASTIC no sólo son estilosos y bonitos, sino que además proporcionan un grado médico de compresión y son anticelulíticos. Previenen la retención de líquidos, mejoran la circulación de la sangre y ayudan al sistema linfático. Combaten la hinchazón, la sensación de piernas pesadas y cansadas y la formación de celulitis. ACTIVE leggings también ayudan a suprimir los tempranos síntomas de Lipedema y tienen un efecto “push up”. Están diseñados para llevarlos en tu día a día, viajar y hacer deportes o actividades.