¿Cómo cuidar las cicatrices?
LIPOELASTIC gel de silicona
El exclusivo LIPOELASTIC gel de silicona aporta un método muy eficaz de tratamiento de cicatrices.
El tratamiento con silicona normaliza la producción de colágeno, lo que resulta en cicatrices más suaves y planas. La silicona es completamente atóxica, segura y fácil de aplicar en la piel sensible y de los niños. El ungüento cicatrizante a base de silicona es la mejor opción para tratar cicatrices nuevas y viejas.
La crema cicatrizante el LIPOLEASTIC gel es un método de tratamiento eficaz también para cicatrices hipertróficas y queloides.
El LIPOELASTIC gel es único porque:
- Se seca rápidamente
- Está enriquecido con vitamina E, que ayuda a regenerar la piel
- Su contenido es una generación de siliconas altamente biocompatible
- Está diseñado para reducir y mejorar estéticamente las cicatrices después de una cirugía o quemaduras
- Reduce el enrojecimiento y la picazón de las cicatrices, previene la cicatrización anormal de heridas o cicatrices queloides e hipertróficas
- Es eficaz tanto en el tejido cicatricial nuevo como en el antiguo
- Crea una capa protectora suave y mate sobre la piel
- La eficacia de la silicona en los geles para cicatrices ha sido clínicamente probada
¿Cuándo empezar a cuidar una cicatriz después de la cirugía?
Las cicatrices pueden cambiar de forma y tamaño en unos meses, por lo que es recomendable empezar a cuidarlas lo antes posible. ¿Sabía que el 100% silicona es un método único y eficaz para tratar las cicatrices?
¿Cómo cuidar correctamente las cicatrices?
- aplique el cicatrizante en una cicatriz limpia y seca, no los use en heridas abiertas y húmedas
- cubra completamente la cicatriz con un parche o gel
- cada 8 a 12 horas, lave el parche y la cicatriz con agua tibia y jabón suave, déjelo secar y luego vuelva a aplicar
- para obtener resultados perfectos, utilice los productos con regularidad y a largo plazo
- el período de uso recomendado es de al menos 1 mes
Parches de silicona LIPOELASTIC sheets
Con el fin de brindar a nuestros clientes un paquete completo de productos para el cuidado posterior a la cirugía plástica, hemos incluido en nuestro portafolio los parches de silicona autoadhesivos LIPOELASTIC sheets, que están destinados al tratamiento de cicatrices nuevas y antiguas. Después de aplicar el parche a la cicatriz, se minimiza el movimiento de la piel, el parche mantiene la humedad natural de la piel, lo que hidrata la cicatriz y mejora su capacidad de regeneración. Los parches de silicona se pueden ajustar recortándolos según el tamaño de la cicatriz.
Tratamiento de cicatrices después de una cirugía de mama
Los parches de silicona con formas especiales son adecuados después del aumento, la reducción, la reconstrucción o la mastopexia. Los parches son generalmente útiles para curar cicatrices en el pecho y el área del pecho.
Tratamiento de cicatrices tras cirugía abdominal y parto
Los parches de silicona con formas especiales se pueden usar después de procedimientos plásticos como la abdominoplastia. También puede utilizar los parches para las cicatrices de la cesárea y otras cirugías plásticas y estéticas en la zona de abdomen.
Eliminar las cicatrices con productos a base de silicona
La piel es un órgano importante del cuerpo. Durante su lesión y posterior regeneración, se forman cicatrices. Cualquier cirugía, corte, raspadura o quemadura puede resultar en una cicatriz. Aunque es una parte natural del proceso de curación de la piel, usted puede afectar significativamente su visibilidad. Para que la cicatriz sea mínimamente visible, es necesario cuidarla a fondo. Está clínicamente probado que los productos 100% a base de silicona son una solución para minimizar la visibilidad de las cicatrices.
Promover la curación adecuada de las cicatrices después de la cirugía
El cuidado minucioso de la cicatriz posoperatoria debe ser una parte integral de la recuperación después de cualquier cirugía plástica. Si empieza a cuidar la cicatriz a tiempo, apoyará su correcta cicatrización y podrá prevenir su apariencia antiestética.
Para nuevas cicatrices, es necesario utilizar el producto sobre una herida curada, al menos tres días después de retirar los puntos.
Los productos a base de silicona se recomiendan después de estiramiento facial, cirugía de tiroides, laparoscopia, abdominoplastia, parto por cesárea, aumento, liposucción y otros procedimientos estéticos. Los productos de silicona también se pueden usar en cicatrices después de tatuajes, piercing y quemaduras.
Cicatrices queloides e hipetróficas: ¿conoce la diferencia?
Las cicatrices queloides e hipertróficas son gruesas y elevadas, pueden picar o doler. A menudo se destacan en un color más oscuro en comparación con la piel sana circundante. Son causadas por una lesión o como resultado de una cirugía.
Silicona: una forma moderna de curar cicatrices
Las cicatrices necesitan un ambiente ideal para su curación, es decir, equilibrio de humedad adecuado y suministro máximo de oxígeno. La silicona cubre completamente el área de cicatrización, donde proporciona suficiente hidratación y suministro de oxígeno.
Aunque la herida está completamente cubierta, la silicona permite que la herida respire y libera el exceso de humedad. La piel adecuadamente hidratada y oxigenada permite que el tejido sano circundante se mezcle mejor con el tejido cicatricial. La cicatriz entonces tiene un color más natural, es más suave y generalmente más plana.
Usar los productos de acuerdo con las instrucciones puede reducir significativamente la visibilidad de las cicatrices.
El tratamiento con silicona es posible en varias formas (parches y geles).